qué hacemosActividades

BRIGADA DE PARACAIDISMO DEL AERO CLUB SAN FRANCISCO

Sentite un caminante del cielo – Practicá paracaidismo

Bienvenidos a nuestra escuela de Paracaidismo, uno de los deportes más atractivos y fantásticos que existen.

En nuestro Aero Club hay instructores habilitados por la Fuerza Aérea Argentina y proveemos a nuestros alumnos de todo el equipamiento necesario para el curso. Al finalizar el mismo, estarás en capacidad de rendir un examen ante un Inspector de Fuerza Aérea y obtener la Licencia de Paracaidista Deportivo la cual acompañada de la licencia FAI (Internacional), te habilita para saltar en cualquier lugar de del mundo.

Las condiciones físicas y psíquicas requeridas para la práctica de este deporte son las habituales para cualquier persona normal.


REQUISITOS PARA REALIZAR EL CURSO

  • Para comenzar con la parte práctica del curso (lanzamientos), los aspirantes deben contar con una edad mínima de 16 años y 9 meses. Siendo menores de 21 años cumplidos, necesitan de una autorización de los padres o tutores.
  • Deberás aprobar un examen psicofisiológico realizado por Fuerza Aérea.
  • Y por último, tendrás que asociarte al Aero Club San Francisco.


Después de asistir a la parte teórica del curso (aproximadamente un mes), haces tú primer salto con un paracaídas automático. Se llama así al paracaídas cuya apertura se produce automáticamente por estar atado al avión.

Después de varios saltos en esta modalidad, estarás preparado para hacer el primer salto “con manija”, es decir, que habiendo ya superado la etapa de automáticos, estás capacitado para realizar lanzamientos donde vos mismo abrís tu equipo iniciándote en lo que se conoce como “Caída Libre”, experimentando la verdadera sensación de volar.

Las clases teóricas y prácticas de nuestra escuela se desarrollan los días sábados y domingos en la Brigada de Paracaidismo del Aero Club San Francisco.

El curso concluye cuando tu Instructor considera que estás capacitado para preparar y ejecutar un salto solo y sin asistencia. En ese entonces, llamamos a un inspector de la Fuerza Aérea Argentina, con quién rendirás un examen que te otorgará el certificado de competencia, y a partir de ese momento SOS UN PARACAIDISTA!!!



SALTOS DE BAUTISMO

PARA MAYORES INFORMES SOBRE CURSOS Y SALTOS DE BAUTISMO

  • Aeroclub San Francisco (sábados y domingos)
  • José Román:
    Tel.: 03564 - 425802
    Cel.: 03564 - 15650905
  • Roberto Paschiero:
    Tel.: 03564 – 42225
    Cel.: 03564 - 15518288
Toda persona que esté interesada en sentir la sensación del paracaidismo puede, sin necesidad de hacer el curso, realizar un tándem. Este es un salto en paracaídas que se realiza junto con el instructor de paracaidismo.

Luego de unos minutos de instrucción, el pasajero es equipado con un arnés específicamente diseñado, que cumplimenta estrictas normas de seguridad. A continuación se embarca en el avión y 25 minutos después (a una altura de 3.500 mts. aproximadamente) salta enganchado a su instructor teniendo una caída libre de 30 a 35 segundos. Luego de este lapso, el instructor abre el paracaídas que dispone de doble comando, lo que le permite al pasajero maniobrar el paracaídas con la asistencia directa del instructor.



Algunos minutos después, aterrizan juntos en la zona prefijada de una manera muy suave, gracias a lo cual pueden saltar personas de cualquier edad y estado físico.
El salto puede ser registrado en video, constituyendo un recuerdo verdaderamente inolvidable.






Frecuencia TWR
123.00
Balizado Automático
Frec. 130.25
Latitud
31º24'00"
Longitud
62º08'00"
Pista
18/36-1510x43-T

Teléfonos
03564 - 422871
03564 - 15655998
Dirección
Casilla de Correo Nº 30
2400 - San Francisco - Cba - Argentina